Industry Nine o lo que es lo mismo, la alta joyería de componentes de bicicleta, vuelve a Trans-Nomad. Algunos tuvieron la suerte de probar sus llantas, sus bujes y sus potencias. Qué decir de uno de los número uno a nivel mundial de componentes hecho a mano. Tambien tuvimos la suerte de tener a sus máximos responsables de España y ahora Europa en la edición de 2021, tanto a Nathan Deibert como a Isaac Reina. Hoy los conocemos un poco mas y nos cuentan novedades de Industry Nine y su experiencia en Trans-Nomad.
Industry Nine sigue creciendo y posicionándose como una de las mejores marcas de componentes para bicicletas en el mundo ¿Cuál es el secreto de su éxito?
No se trata de secretos, como tampoco de algo que cae del cielo o está sujeto a la suerte. En Industry Nine trabajamos para mejorar productos y servicios. Desde la dirección, diseñadores, producción o montadores de ruedas se esmeran para dar un pequeño paso cada día mejorando su aportación a la marca. Siempre pensamos que lo podemos hacer mejor y como usuarios de la bicicleta, queremos que nuestros clientes encuentren lo que nosotros buscamos en un producto. La excelencia.
Muchos usuarios piensan que los precios de los componentes son exagerados y que no se nota tanto en las bicicletas ¿Qué les diríais para desmontar este mito?
Como bien dices, es un mito, no es real. Evidentemente los materiales, fabricación y servicio no son estándar. Nuestra fábrica está en Asheville – USA y nuestras llantas de carbono premium son fabricadas en Canadá. Los costes son mayores y el precio por lo tanto también, pero el cliente recibe un producto de muy alta calidad. Para la próxima temporada vamos a trabajar en test o demos para que los potenciales usuarios puedan probar unas ruedas de Industry Nine. Allí cada usuario podrá sacar sus propias conclusiones y entre ellas la respuesta a porqué nuestro producto tiene ese plus.
Con respecto a Trans-Nomad, pudisteis vivir la experiencia como corredores en la edición de 2021. ¿Qué es lo que más os gustó de la aventura?
Trans-Nomad es una familia con un padre a la cabeza. Una vez que participas, ya formas parte de ella. Javi nos lleva a esos rincones de Los Pirineos para que los disfrutemos, nos lo pone fácil para que montemos en bici en un entorno que no está al alcance de muchos en otras circunstancias. Si a todo esto le sumas que la convivencia es excepcional. ¿Qué pedir más?
Siempre pedimos a los que ya habéis estado en TN que deis un consejo a los nuevos transnomaders de cómo afrontar la aventura ¿Algún truco para los porteos? ¿Para el día a día?
Lo más importante es tener información y claridad de dónde van y de lo que se pueden encontrar. No obviar las newsletter del organizador, recopilar videos y experiencias de otros años y tener una idea global. Sumarle cierto estado físico y técnico. No es difícil, pero disfrutar desde el minuto uno aunque sea porteando una bici durante más de una hora es lo más importante. Lo debes de tomar como un privilegio, no como una obligación. Aquí a nadie se le obliga a venir.
Volviendo a Industry Nine, quería que nos explicarais cuál es la nueva situación de implementación y de distribución de la marca en España y en Europa, porque sabemos que ha habido algunos cambios.
Somos conocedores de Industry Nine desde 2013 cuando empezamos a ser importadores a través de Surbikes y desde 2020 operamos como Industry Nine Europa, con sede en Jerez de la Frontera y que funciona como propia marca, la misma que tiene sede en Carolina del Norte. Tanto consumidores, tiendas, distribuidores en otros países o marcas pueden venir aquí directamente. Disponemos de un stock continuo, montadores de ruedas y un servicio técnico para reparaciones. En el mes de julio inauguramos la versión europea de www.industrynine.com donde se podrá adquirir cualquiera de nuestros productos. Hasta ahora solo estaba disponible para el mercado norteamericano.
Y por último, ¿vais a repetir este año en TN? ¿ Recomendarías TN a un amigo o amiga?
En esas fechas tenemos una agenda muy apretada. Vivimos en el sur, a más de 1000 kms y el fin de semana previo nos desplazamos a Girona para Sea Otter. Tenemos que cruzar España conduciendo ida y vuelta dos veces (+4000 kms en una semana) para poder participar en Transnomad. Lo vamos a intentar, ganas tenemos…